Telefono: 91 691 03 22

Cómo aprovechar los rincones de tu cocina

Si queremos distribuir nuestra cocina en forma de "L" o "U", lo primero que tenemos que pensar es en como aprovechar los rincones.

Tenemos dos tipos de muebles de rincón que nos permiten aprovechar todo el espacio, los muebles de rincón angular y los de puerta y ciego.

Los muebles de rincón angular son los que nos dejan un acceso más amplio y con más visibilidad al rincón. Son muebles en forma de "L" con dos puertas que abren 180º que nos dejan ver todo el interior del mueble. El único inconveniente es que suelen condicionar más el diseño y dependen de que las paredes de la cocina estén más o menos a escuadra.

Los muebles de rincón de puerta y ciego suelen ser más sencillos de acoplar en cocinas difíciles, aunque nos dejan un acceso más limitado al rincón al ser una parte del mueble ciega, y sólo poder llegar al interior a través de una puerta.

Muebles de rincón

Cuando se trata de acceder a los rincones de la parte de abajo de la cocina, hay que añadir una doble dificultad: la superficie del espacio al que queremos acceder es el doble, y está en un nivel muy bajo por lo que hay que agacharse siendo más incómodo el uso del rincón.

Para hacernos más fácil el uso de estos rincones bajos, contamos con varios accesorios en el mercado, tanto para los muebles de rincón angular como para los de puerta y ciego.

Desde Cocinas Almi destacaríamos dos accesorios para cada tipo de mueble.

Para los muebles de rincón de puerta y ciego tenemos el extraible Lemans (el de forma de riñón) y el Magic Corner.

Hidden Corner con play

Accesorio de rincón Hidden Corner de Kautät

Lemans de Kesseböhmer con play

Accesorio de rincón Lemans de Kesseböhmer

 

Para los muebles de rincón angulares existen distintos tipos de accesorios giratorios.

Ya sea de varilla metálica como en la foto, o con suelo entero.

Giratorio rincon

Accesorio giratorio para rincón angular

El fabricante Kesseböhmer le ha dado otra vuelta más a este sistema, y ha lanzado el modelo Revo 90, que consiste en un accesorio que gira sobre si mismo "absorbiendo" las puertas de la rinconera para que estas no molesten.

Hay más opciones en el mercado, pero estas son nuestras favoritas.

Tener un rincón difícil puede ser un fastidio, pero con las soluciones que hemos visto y la ayuda de un profesional, sacar lo mejor de tu cocina será muy sencillo 😉 expidoms

No hay comentarios

Agregar comentario