Telefono: 91 691 03 22

Tipos de cocinas ¿Cual es la tuya?

Antes de diseñar nuestra cocina, necesitamos un plan acorde con el espacio a amueblar, que nos permita satisfacer nuestras necesidades estéticas y funcionales.

Para ello lo primero que tenemos que pensar es que clase de cocina queremos o se adapta más al espacio a amueblar. Podemos separarlas en seis tipos:

 

-Cocina en una sola pared:

La mejor solución para habitaciones estrechas. Todos los muebles se instalarían en la misma pared.

Cocina lacada puerta enmarcada

Frente de cocina

 

-Cocina en dos paredes, una frente a otra:

Si la habitación es bastante ancha, podemos instalar muebles en ambas paredes.

Cocina lacada clasica

Cocina lineal en dos paredes

 

-Cocina en “L”:

El amueblamiento iría en dos paredes consecutivas. El fregadero, placa de cocinar y frigorífico, deben de estar colocados relativamente cerca entre sí para facilitar el trabajo en la cocina.

Cocina Silestone Blanco Zeus

Cocina en "L"

 

-Cocina en “U”:

Los elementos de la cocina irían instalados en tres paredes consecutivas, permitiéndonos tener una amplia superficie de trabajo, además de optimizar el rango de los movimientos en la cocina al poder conseguir el llamado “triángulo de trabajo” formado por las zonas de cocción, preparación de alimentos y almacenaje.

cocina americana en U

Cocina en forma de "U"

 

-Cocina con una isla:

 

Para este tipo de distribución, es necesario contar con bastante espacio que nos permita circular y trabajar con comodidad alrededor de la isla. Si además queremos colocar un fregadero o zona de cocción en la isla, será necesario planificar el espacio con antelación debido a las preinstalaciones eléctricas y de fontanería requeridas.

Cocina con isla

Cocina con Isla

 

-Cocinas con una península:

Las penínsulas nos pueden aportar varias cosas en una cocina, no solo a nivel de trabajo si no estético, como artícular el espacio marcando una separación con el office, o entre cocina y salón (en las cocinas americanas).

Podemos disponer la península como sea más útil, bien como zona de trabajo y almacenamiento, o también como barra/mesa auxiliar. Y por supuesto nos puede dar mucho juego en el diseño de la cocina si colocamos el fregadero o la placa en dicha península, aunque como en el caso de las islas hay que tener en cuenta esta distribución para las preinstalaciones pertinentes.

Cocina con península

Cocina con península

 

Cuando sepamos que tipo de cocina será la nuestra, ya tendremos la parte más importante del diseño solucionada, sólo quedará ponernos en mano de un profesional para escoger los elementos y detalles que harán que nuestra cocina sea la que mejor se adapte a cada uno y diferenciarla del resto. Puzzmobacknafect .

No hay comentarios

Agregar comentario