Telefono: 91 691 03 22

Cocina en un Loft de Retiro, Madrid

En esta reforma de un piso en el barrio de Retiro en Madrid, el arquitecto quiso integrar la cocina en el salón, ganando metros útiles al piso al eliminar paredes, y dejando una estética muy atractiva tipo Loft. Con esta finalidad vemos como rehabilitó una vieja columna de hierro, dejándola en sintonía con el espacio y a su vez marcando el límite entre la cocina y el resto de la habitación.

DSC05875

Los muebles están acabados en laca seda y sin tiradores, con uñero integrado en las puertas.

Además frigorífico y lavaplatos quedan ocultos, para que no se rompa la armonía con el resto del salón.

Para marcar la zona de la cocina se le ha puesto un suelo diferente en un tono oscuro, por eso se decidió poner los muebles en color blanco buscando el contraste.

DSC05923

Para la encimera también se escogió un color blanco en cuarzo compacto. El único color que se ha introducido en la cocina es el capuchino del cristal que hay entre muebles altos y bajos, a juego con las paredes del piso.

Los electrodomésticos que no van integrados, así como los focos led y enchufes bajo muebles altos, son en acero inoxidable buscando un toque industrial que nos de ese aire Loft que quería el cliente.

En la isla tenemos la placa de cocinar, con una campana de isla recta y una amplia zona de trabajo, completada en el lado contrario por un espacio para taburetes.

No hay comentarios

Agregar comentario