Telefono: 91 691 03 22

¿Como decidirme por una campana para mí cocina?

Decidirnos por una campana extractora u otra, puede condicionar todo el diseño de nuestra cocina.

Hay muchos tipos con diferentes cualidades estéticas y técnicas, y dependiendo de nuestras prioridades y estilo nos tendremos que decidir por un tipo u otro de extractor.

 

CAMPANAS ENCASTRADAS EN MUEBLE

Extraibles y Convencionales

Son las campanas encastradas bajo mueble de toda la vida. Son las elegidas normalmente en diseños tradicionales, aunque hay una amplia gama de diseños y acabados que nos permiten jugar con el diseño de los muebles e integrar estos extractores en cualquier estilo.

Campana Extraible y convencional

Campanas extraibles y convencionales

 

Ocultas

Este tipo de campanas se han instalado definitivamente en el diseño de cocinas.

Si buscamos una cocina de estilo minimalista, sin más elementos que los estrictamente necesarios, esta campana (o las de techo) es la que debemos escoger.

Hay muchas campanas ocultas en el mercado, desde simple grupos extractores hasta modelos más completos con "viseras" extraibles que protegen el mueble superior y facilitan la extracción.

Campana Oculta

Campana oculta - encastrada en mueble

 

Decorativas-Bajo mueble

No hay mucho modelos en el mercado, aunque suelen ser extractores bastante completos, y en un acabado acero se puede adaptar a cualquier diseño (tradicional o moderno) en el que queramos introducir un toque industrial.

Campana bajo mueble

Campana Decorativa bajo mueble

 

 

CAMPANAS DECORATIVAS DE PARED

Decorativas en forma de "T" invertida o chimenea

Son los modelos tradicionales de campanas decorativas, aunque la que más gusta es la de forma de "T" invertida por su estilo más moderno, la piramidal aún sigue gustando.

Hay multitud de diseños en el mercado siguiendo esta corriente o con variantes de la misma.

Campana decorativa t Y piramidal

Campana decorativa "T" invertida y piramidal

 

Decorativas Inclinadas

Son la evolución de las anteriores. Estéticamente están destinadas a un estilo moderno de amueblamiento, aunque a nivel práctico tienen una ventaja sobre las decorativas tradicionales, y es que al no sobresalir tanto de la pared nos queda un campo de visión sobre la zona de cocina más amplio, y sin ningún riesgo de golpearnos la cabeza con la campana.

Las hay en muchos acabados, desde modelos completamente en acero inoxidable, o campanas en cristal de varios colores.

Campanas inclinadas

Campanas inclinadas

 

Decorativas de diseño

Son otra vuelta de tuerca sobre las campanas decorativas de pared. Modelos inspirados en las anteriores pero donde la imaginación del diseñador es el límite. Suelen ser campanas con muy buenas características técnicas además de una apariencia exclusiva. Algunos de estos modelos sólo se pueden instalar en recirculación (sin salida de aire al exterior).

Decorativas de diseño

Campanas decorativas de diseño Elica

 

CAMPANAS DE ISLA

Campanas de Isla tradicionales

Siguen con las formas y prestaciones que las decorativas de pared convencionales, sólo que están preparadas para instalar de manera exenta, separadas de la pared. Hay algunos modelos con diseños más complejos, como el de la imagen

Campana de ISla Pando

Campana de Isla Pando I-896

Otra evolución de las campanas de isla son los modelos geométricos, en forma de cubo o cilindro.

Campanas de isla geométricas

Campanas de isla con formas geométricas

 

Campanas de Techo

Este tipo de campanas necesitan de un espacio mínimo en el falso techo (20-30 cm dependiendo del modelo) para poder instalarse.

Como extractor da excelentes resultados, además es la mejor solución para no quitar luz o visibilidad a la cocina, o si nos gusta un estilo minimalista donde ningún elemento adicional como puede ser una campana tradicional, rompa la armonía del diseño.

Campana de techo

Campana de Techo

 

Campanas de Isla de Diseño

Al igual que en los modelos de pared, la imaginación es el límite a la hora de inventar nuevas campanas de isla. Es este caso suelen ser modelos pensados para funcionar en recirculación (sin salida de aire) y que con frecuencia pasan por una especie de lámpara de salón más que como una campana extractora.

Campanas isla de diseño

Campanas isla de diseño

 

OTRAS CAMPANAS

Campanas clásicas y rústicas

Cuando queremos darle un aire clásico o rústico a nuestra zona de cocción, la mejor solución suele ser encastrar un grupo de extracción independiente en una estructura hecha a medida que siga la línea que le queremos dar a la cocina.

En la imagen vemos dos ejemplos claros, en la campana de la izquierda se ha hecho una estructura en madera y laca a juego con los muebles, y en la de la derecha se ha optado por una campana de obra rematada en escayola con toques provenzales.

Campanas clasicas

Campanas con formas clásicas

 

Campanas de estilo industrial

Este tipo de campanas necesitan de mucho espacio para poder instalarse correctamente, pero pueden combinar con cualquier estilo, desde un espacio moderno tipo "loft" con un aire instrial, hasta una cocina clásica de estilo americano (como la de la foto).

Campana industrial

Campana de estilo industrial

 

Campanas integradas en la encimera

Este tipo de campanas son fruto de los últimos avances de marcas especialistas en campanas como Pando o Elica.

Necesitan de una instalación y previsión específica en obra, pero dan buen resultado además de un "look" muy moderno y exclusivo a nuestra cocina.

Campana Pando integrada y Elica

Placa Inducción Elica con extracción incorporada y campana Pando integrada en mueble

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario