Telefono: 91 691 03 22

¿Conoces los electrodomésticos del futuro? La domótica ya está aquí

Hoy en día estamos acostumbrados a ver diferentes artículos de uso cotidiano con funciones que hace no mucho eran ciencia ficción.

En el mercado ya hay sistemas para controlar persianas, luces y calefación desde nuestro móvil, podemos comprar coches que se aparcan solos o incluso que circulan sin conductor. Es raro el producto electrónico que no cuenta con conexión inalámbrica (wifi) con alguna función práctica o novedosa.

A está revolución tecnológica parece que la cocina aún no ha acabado de llegar, aunque los fabricantes de electrodomésticos siguen trabajando con sus departamentos de I+D y cada vez presentan aplicaciones más curiosas. Vamos a hacer un repaso de las que conocemos a día de hoy.

Los fabricantes más importantes ya han incorporado algún tipo de domótica a sus aparatos, en su mayoría son sistemas que nos permiten controlar su funcionamiento a distancia por medio de una App, ya sea a través de nuestro móvil o tablet.

Aunque hace muchos años que contamos con placas, hornos, lavadoras, secadoras y lavaplatos programables para comenzar a funcionar a la hora que queramos, no deja de ser cómodo olvidarnos de dicha programación y poder poner en funcionamiento, por ejemplo la lavadora, desde nuestro móvil cuando estamos en el trabajo.

boschhomeconnect

App Home Connect

Además de controlar el funcionamiento, se han incorporado funciones específicas para cada aparato. Las App nos sugieren recetas que podemos enviar directamente al horno, nos avisan de averías no necesidad de alguna revisión, nos asesoran sobre que programa de lavado o secado es mejor, o nos dejan controlar la temperatura de un frigorífico, un congelador o una vinoteca.

Cada vez hay más App de este estilo en el mercado, por citar algunas está Home Connect, que es compatible con las marcas Siemens, Bosch, Neff y Gaggenau; o la App Simply-Fi de la marca Candy.

encimeras-de-cocinas-simply-fi-1

App Simply Fi de Candy

 

Dentro de este "esfuerzo futurísta" de las marcas, hay que destacar el nuevo sistema Stream, de la marca Elica.

Hace ya tiempo que algunos fabricantes como Bosch tienen campanas con un sensor que adapta la potencia de extracción a la cantidad de humo que se genera en la zona de cocción. Pero la marca Elica ha ido más allá con su nueva colección de campanas y placas con sistema Stream. Al cocinar con la placa esta le envía la información por wifi a la campana, haciendo que comience a aspirar los humos regulando la potencia automáticamente y apagándose sola al acabar.

elica-sense-stream

Sistema Stream de Elica

Estas son algunas de las aplicaciones domóticas que van llegando a nuestra cocina. Nos pueden gustar más o menos, o parecernos algo innecesario. Pero ya sabemos que el progreso es imparable, y dentro de no mucho comenzaremos a utilizar funciones de este estilo en nuestra cocina.

 

No hay comentarios

Agregar comentario