Telefono: 91 691 03 22

Reforma de Cocina en General Pardiñas

Aquí os presentamos una cocina que hemos instalado en la calle General Pardiñas de Madrid. La reforma y acondicionamiento de la casa corrió a cargo de nuestros amigos de Omnilines.

La apariencia de la cocina es bastante moderna. El cliente se ha inclinado por un estilo minimalista, con predominio casi absoluto del blanco y el suelo en madera, consiguiendo un conjunto de aspecto nórdico.

Para llegar a esta "mínima expresión" se ha prescindido de todo aquello que rompa la linealidad de la cocina. No vemos tiradores en los muebles, además se han integrado campana, frigorífico, lavadora y lavavajillas. Ni siquiera vemos juntas en las paredes, ya que el cliente ha decidido no alicatar. La zona de trabajo lleva un cristal en la pared (también en blanco) y el resto de las paredes están pintadas en amarillo.

cocina-zona-despensa

Vista desde la entrada

Los muebles son de la marca Infer, y se han fabricado en laca blanco seda con un uñero integrado en las puertas. La encimera es Silestone Blanco Zeus en 2 cm de grosor, consiguiendo dar a la cocina la claridad y la luz buscada.

Los únicos elementos de la cocina que no son en blanco son la placa de inducción, horno y microondas (Modelos compactos de Bosch de estética "gemela") colocados de forma simétrica en el bloque de columnas, fregadero (bajo encimera) y el grifo. Pero salvo la placa todos estos elementos se han puesto en acero inoxidable, para dar un toque industrial a la composición, remarcado por el diseño contemporáneo del grifo (tipo "pescadero") y el fluorescente que cuelga en el office.

vista-general-cocina

Vista desde el Office

Se trata de una cocina cerrada y sin ventanas, por lo que se ha buscado dar sensación de amplitud al espacio combinando los tonos blancos y líneas limpias de la cocina, junto con la iluminación dispuesta por el decorador, compuesta por cuatro "downlight" empotrados en el techo, el fluorescente sobre la zona de desayunos y los focos bajo los muebles de colgar, todos ellos Led.

cocina-vista-desde-salon

Vista desde el salón

La zona de trabajo cuenta con muebles inferiores de gran capacidad (80 cm de alto), con todo lo necesario para una cocina funcional. Todas las puertas son de la misma medida y no hay cajones ni enchufes a la vista, respetando el espíritu del diseño.

Todas la puertas bajas (salvo la del lavavajillas integrado) cuentan con cajones o extraibles interiores. La campana es un modelo oculto de la marca Elica.

El frente entre muebles de colgar y encimera está colocado en cristal Lacobel en color blanco total, y para poder dejarlo limpio se ha decidido empotrar los enchufes de usos varios en los muebles de arriba. En la foto podemos ver los enchufes, que aparecen cuando pulsamos en ellos.

cocina-zona-trabajo

Zona de trabajo

Creemos que el tipo de amueblamiento elegido, ha covertido una habitación pequeña y sin ventanas, en una cocina de aspecto luminoso y equipada con todo lo necesario. Cuenta incluso con un pequeño office donde poder desayunar, dispuesto en forma de península con una gran encimera donde poder preparar alimentos y una cajonera 120 cm (está en el lado contrario del office).

barra-cocina

Office con barra de desayunos

1 Respuesta

  1. adminNON
    Esto es un comentario de prueba

Agregar comentario