Telefono: 91 691 03 22

Diseño en cocinas: vuelta a lo natural

En los últimos años la tendencia en cocinas ha ido en una línea minimalista, con colores y materiales neutros y líneas rectas en los diseños.

Pero de un tiempo a esta parte hay una corriente en auge, el uso de materiales naturales en las propuestas de los decoradores. Principalmente madera y piedra natural. Estos materiales se han ido imponiendo poco a poco en las ferias de interiorismo.

Tras un tiempo de diseños ultra modernos y cocinas tipo "laboratorio", la vuelta a lo natural parece un paso lógico en busca de una calidez y personalidad perdidas, que estos materiales únicos pueden aportar.

Otro factor a tener en cuenta es el carácter sostenible de estos materiales, que responde a la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente,

 

Madera Natural

Las cocinas clásicas con puertas en madera natural vuelven a estar de moda, puertas enmarcadas de diversos formatos y materiales (roble, fresno, nogal, etc).

La madera también esta presente en formatos lisos y sin tirador.  Se busca que esta puerta en madera natural de el toque de "alma" en su cocina moderna y sin tiradores.

Otra forma de introducir ese "punto" de madera en nuestra cocina es mediante una barra o mesa auxiliar, o incluso reutilizando algún mueble restaurado en madera maciza.

cocina-lacada-blanca-isla-madera-nogal

Mostrasor-península en madera de nogal natural

 

Piedra Natural

Igual que la madera, la piedra natural vuelve a estar de moda.

Por lo general se buscan granitos exclusivos y con vetas bien pronunciadas.

Es por esto que los distribuidores de encimeras cada vez cuidan más sus colecciones de piedra natural, es el caso de Cosentino con la marca Sensa, o la Levantina con Naturamia.

Pero si hay una piedra natural que se ha puesto super de moda en el último año, ese es el mármol de Carrara, en concreto el Calacatta. Se trata de un mármol precioso, con unas vetas únicas que le dan vida a cualquier composición.

 

La falta de dureza y la escasez de algunas de estas piedras naturales han hecho que los fabricantes de encimeras hayan lanzado colecciones inspiradas en mármoles y granitos para satisfacer la demanda de estos acabados por parte de la industria:

Dekton de Cosentino ha lanzado dos colecciones inspiradas en piedra natural, "Natural Collection" y "Xgloss Natural" (en pulido brillo).

Neolith ha lanzado la colección "Classtone" con modelos imitando al Calacatta, Travertino, Negro Marquina, Onyx y otros mármoles.

Compac ha lanzado la serie limitada "Unique Calacatta" imitando al ya citado mármol.

FOTO 7

Encimera y frente de cocina en Dekton Aura, inspirado en mármoles de Carrara

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario