Telefono: 91 691 03 22

Como convertir un problema en el protagonista de tu Cocina

En esta reforma en Madrid, al tirar el muro que separaba la cocina del office aparecieron las chimeneas de humos que subían de los pisos inferiores. En lugar de renunciar a la ilusión de poner una isla que tenía el cliente, este junto con el arquitecto de interiores decidieron hacer de este inconveniente el protagonista de su Cocina.

5-cocina-isla-1

Colocaron unos tubos de acero inoxidable en las subidas de humos que atravesaban la cocina, y estos quedaron recibidos en la parte baja en la isla de cocina donde se colocó una placa de Flexinducción Siemens de 90 cm.

Para no quitar visibilidad a la zona de las chimeneas, se colocó un extractor de techo, también Siemens, de 120 cm de ancho.

6-cocina-isla-2

Para las puertas de la cocina se escogió un acabado blanco brillo y sin tiradores, con un perfil de aluminio integrado en las puertas.

La encimera se colocó en Silestone gris Kensho en 2 cm de grosor, con fregadero de dos senos bajo encimera y el frente de la zona de aguas a juego.

 

2-cocina-pared-freg-1

A ambos lados del mueble del fregadero, se han colocado el lavavajillas y una lavadora-secadora totalmente integrados con la cocina.

3-cocina-pared-freg-2

El resto de electrodomésticos se pusieron en acero, lo que junto con las citadas chimeneas consiguió darle un toque industrial al la estancia que encajó perfectamente con el estilo moderno de los muebles.

4-columnas En la pared de enfrente de la zona del fregadero se aprovechó un hueco en la pared para empotrar unos armarios columna a modo de despensa, que se continuaron con unos pequeños muebles auxiliares con zona extra de encimera.

7-cocina-paso-isla

En el acceso hacia la terraza era donde más justo estaba todo, pero finalmente conseguimos un paso de unos 95 cm entre la isla y la pared del fregadero, más que suficiente para moverse con comodidad entre zonas de trabajo.

8-cocina-vista-desde-office-1

En el otro extremo de la isla dejamos el doble de espacio libre, ya que esta parte haría de "distribuidor" entre cocina, office y puerta de servicio
9-cocina-vista-desde-office-2

El lado opuesto de la isla, el que da al office, se completó con muebles a medida de las chimeneas para convertir en espacio útil de almacenamiento hasta el último rincón.

No hay comentarios

Agregar comentario