Teléfono: 91 691 03 22

Casa Decor 2018: Tendencias Cocina y Baño

 

Tras la visita a Casa Decor, os damos nuestra visión de lo que será tendencia en cocina y baño para este 2018.

 

Vuelta a lo Natural

Como en las últimas ediciones los materiales naturales, o imitación de los mismos, tienen mucha presencia, incluso diría que este año se han superado el número de espacios con mármol y granito natural.

Espacio Cupa Stone - Adriana Nicolau

Las imitaciones de piedra natural también han estado presentes, con modelos de Dekton o Neolith entre otros, ya que estos materiales mantienen la estética buscada por el decorador además de ofrecerle otras características muy apreciadas, como el gran formato de las piezas para su colocación forrando espacios de baño.

Mármol Rosa Portugués - Beatriz Silveira

También se ha utilizado madera "restaurada" para encimeras de baño o elementos auxiliares.

Encimera Nogal natural - Maite Fernández

 

Vuelve el "Art Decó"

El estilo Art Decó es tendencia de nuevo. Lo podemos ver en muchos de los espacios de esta edición.

Virginia Sánchez

En cocinas y baños con diseños modernos, se pueden ver "toques" en lámparas con formas atrevidas, o en suelos de azulejo hidráulico.

También se pueden mantener las líneas actuales en los espacios, pero evocar el recuerdo clásico de este estilo utilizando metales, en tonos dorados o cobres, en los tiradores de los muebles o en las griferías.

Patricia Bustos de la Torre

En los espacios de baño, la apuesta por el Art Decó es mayor, encontrándonos casi a la par cuartos de baño "clásicos" y de estilos más urbanos.

Espacio Hager - Miriam Alia Mateo

Si bien usar materiales como mármoles y maderas nos hace sentirnos más apegados a la naturaleza, el empleo de materiales y técnicas estilo Art Decó tiene un efecto similar, ya que también aporta calidez al espacio y, en cierto modo, nos transporta a otra época.

Ele Room 62

 

Cocinas  2018 ¿El nuevo Minimalismo?

El diseño de los espacios en las cocinas y el formato en las puertas de los armarios apuestan claramente por líneas limpias y rectas, sin tiradores, con una disposición estética a la vez que práctica de la zona de trabajo.

En los últimos años la disposición de las cocinas era similar pero nos llama la atención que las puertas de los muebles con formas enmarcadas de corte "clásico" han dejado paso claramente a los paneles lisos.

Este estilo de los diseños nos recuerda a los proyectos minimalistas de hace 10-15 años pero con una diferencia muy importante: El color blanco ha desaparecido. En su lugar se han escogido tonos oscuros para las puertas, como grises en acabado seda (grafito, antracita) o tonos maderas con veteados muy sutiles.

Espacio Dica

Para acabar de darle el toque personal y cálido al espacio, casi todos los decoradores se han decantado por mármol o granito natural, con una veta muy marcada que se lleva la atención del espectador al ver la cocina, y como hemos comentado algún toque metálico (normalmente dorado) ya sea en la grifería o en alguna lámpara.

Creo que el efecto buscado por los diseñadores al "desterrar" las puertas clásicas y colocar estos paneles lisos en tonos oscuros, es dar las cocinas un "look" similar al de un salón, donde la piedra de la encimera o el azulejo hidráulico del suelo, es el que nos recuerda donde estamos.

A nosotros en Cocinas Almi nos parece una apuesta lógica ya que cada vez más la apuesta de los usuarios al reformar su casa es la de "cocina americana" o abierta al salón, ya sea por ganar metros en pisos pequeños, o por conseguir espacios tipo "loft" en proyectos más grandes.

Espacio Samsung por Beatriz Silveira

No hay comentarios

Agregar comentario