Telefono: 91 691 03 22

7 ideas para aprovechar el espacio en la cocina

Lo más importante para mantener el orden en la cocina (y en el resto de la casa) es la organización.

Para ayudarnos en esta tarea, los fabricantes de muebles y herrajes de cocina siempre están pensando en nuevos sistemas y accesorios de almacenaje.

Vamos a repasar algunos de los que más me gustan y los más novedosos.

1-Separadores para cajones y gavetas

Para colocar el menaje y utensilios de trabajo en la cocina, podemos recurrir a los accesorios clásicos para cajones y gavetas.

A parte del cubertero tradicional, podemos encontrar otros menos convencionales que nos permiten jugar con diferentes elementos según sea nuestra necesidad: tacomas para cuchillos, especieros, etc.

Para organizar vajilla y menaje en las gavetas o caceroleros tenermos el platero regulable de madera con “palos” móviles, que ya lleva muchos años en el mercado pero sigue siendo popular. En la foto vemos el modelo de la marca Kautat por DB group.

1 Separador Cajones y gavetas

Separadores en cajones y gavetas

 

2-Barras y soportes para Menaje

Si tenemos poco espacio en los muebles, o queremos tener utensilios que usamos más frecuentemente a mano, una buena solución es colocarlos colgados de la pared.

Con este fin hay varios sistemas de barras o pletinas en el mercado con todo tipo de accesorios compatibles para ordenar cuchillos, menaje, papel de cocina, etc. Incluso pizarras o tablets!

Este tipo de accesorios nos permiten mantener nuestra cocina en orden de una manera fácil y práctica.

En la foto vemos la pletina Mosaiq de la marca Kesseböhmer.

Foto 3 Mosaiq Kesseböhmer

Pletina menaje Mosaiq Kesseböhmer

 

3-Especieros extraibles

Un accesorio muy popular en las cocinas en los últimos años es el mueble extraíble especiero-botellero. Es una manera muy práctica de aprovechar pequeños huecos a la hora de decidir el diseño de nuestra cocina, y de paso contar con un sitio donde tener a mano el aceite, las especias y demás consumibles de uso diario.

Foto 4

Especiero extraible

 

4-Mueble de persiana

A parte del aceite y de las especias, hay quizá otros elementos que se usan más aún en la cocina. Cafetera, tostador y exprimidor nos ayudan a muchos a empezar el día con buen pie, y si queremos dejar la cocina “en condiciones” para el siguiente de la casa, necesitamos una buena solución de almacenaje para estos pequeños electrodomésticos.

Los muebles persianeros suelen ser una buena opción, además nos ayudaran en el diseño de nuestra cocina si buscamos una estética moderna o un toque industrial.

Foto 5

Mueble persiana aluminio

 

-5 Cajones y Gavetas interiores

Hay veces que tenemos mucha capacidad en los muebles, pero no conseguimos tener todo organizado de la manera que nos gustaría. Una manera de conseguir el orden deseado es recurrir a cajones y gavetas extraibles para completar nuestros muebles despenseros, de este modo podremos compartimentar el espacio de una manera óptima.

7 gavetas interiores

Gavetas interiores Grass

 

6-Muebles de rincón.

El acceso a los rincones bajos de la cocina siempre es complicado, es por esto que la mejor manera de aprovecharlos suele ser recurrir a un mueble de rincón con un accesorio específico.

Para los muebles de rincón de puerta y ciego tenemos el extraible Lemans (forma de riñón) y el Magic Corner.

Lemans de Kesseböhmer con play

Bandejas extraibles de rincón Lemans

Hidden Corner con play

Extraible de rincón Magic Corner

Para los muebles de rincón angulares existen distintos tipos de accesorios giratorios.

Giratorio rincon

Accesorio rincón giratorio

 

7-Accesorios en muebles superiores

Los muebles superiores no suelen ser una prioridad para los fabricantes en cuanto a accesorios se refiere, ya que al estar al alcance de la vista y de la mano su interior suele ser de fácil acceso, pero poco a poco empezamos a ver algún elemento interesante.

Por nombrar alguno me gustaría hablar de una novedad en el mercado. Se trata del sistema iMove de la marca Kesseböhmer.

Es una bandeja interior para muebles superiores, pensada para ir colocada en la parte alta del armario, con la singularidad de que nos permite abatirla hacia abajo, librando la parte inferior del mueble, para acceder a su interior con total facilidad. De este modo ya no sería un problema acceder a los estantes superiores que suelen quedar a dos metros o más de altura.

Foto 6_1

Accesorio mueble superior

Estos son algunos de los trucos que conocemos para ayudar con el orden en la cocina, espero que os hayan resultado al menos curiosos y que contéis con implementarlos en vuestra nueva cocina.

No hay comentarios

Agregar comentario