Telefono: 91 691 03 22

La calidez de la madera y la limpieza del blanco, con toque Industrial

En esta rehabilitación de un piso en Madrid, el cliente tenía muy claro lo que quería para su cocina. Líneas modernas con el blanco como protagonista en la zona de trabajo, pero con la calidez y personalidad que da la madera en el acabado de los muebles.

Para integrar los muebles en madera de nogal en el diseño sin perder la esencia minimalista del proyecto, se decidió colocar puertas sin tiradores, con una Gola lacada en color blanco integrada en los armarios.

El lavavajillas se colocó integrado para no "contaminar" el diseño con más elementos de los estrictamente necesarios, por este mismo motivo de seguir con la simplicidad del conjunto, el cliente se decidió por un horno compacto con función microondas (dos en uno) de la marca Bosch.

Vista península con cajonero, lavavajillas integrado y rincón extraible

Vista península con cajonero, lavavajillas integrado y rincón extraible

En la parte superior de la cocina no hay ningún mueble, el protagonista es el color blanco de la encimera. A esta la acompaña un frente de cristal blanco cubriendo la pared y dos baldas lacadas en blanco brillo con iluminación Led.

Fregadero negro, frente cristal y baldas blancas

Fregadero negro, frente cristal y baldas blancas

Para darle un aire industrial al proyecto, se dejaron vistas algunas vigas de hormigón originales durante la reforma, con este mismo propósito se escogieron algunos elementos en un color "negro fundición" que contrastan perfectamente con el blanco de la encimera, tales como son fregadero (Poalgi), campana (Elica), frigorífico (Siemens) o incluso las lamparas de techo de estilo "vintage".

Las vigas hormigón vistas y la campana Elica negro fundición dan un toque industrial

Las vigas hormigón vistas y la campana Elica negro fundición dan un toque industrial

La encimera se colocó en Compac Glaciar de 2 cm de grosor, con una península que divide el espacio de la cocina del resto de la casa, además de contar con lado de mostrador para un par de taburetes.

El resultado final es muy atractivo visualmente y totalmente funcional, con un "triángulo de trabajo" formado entre las dos encimeras, y con el frigorífico al final de la composición que facilita el día a día en la cocina.

Zona de trabajo con frigorífico al final

Zona de trabajo con frigorífico al final

Además al no tener muchos muebles, se ha optimizado el uso destinado a cada uno de ellos, con todos los cajones y extraibles posibles, con cestos extraibles en el mueble de rincón, especiero extraible y cajón bajo el horno.

 

No hay comentarios

Agregar comentario